Bienvenido‎ > ‎

El porqué Google Apps


Estamos gustosos de que su organización haya adoptado Google Apps como su plataforma de correo y calendario. Quizá usted se este preocupado por que su organización se ha pasando a Google Apps y no sabe lo que signifique eso?

¿Que es Google Apps?

Google apps es un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración basadas en la web que Google hospeda en en nuestros propios servidores. Google provee esas aplicaciones como un servicio casi como un software que usted baja e instala. para acceder a estas aplicaciones solo necesita usar un explorador de internet en cualquier computador con conexión a Internet.

¿Porqué escoger Google Apps?

  • Menos costos de infraestructura: Todos sus direcciones de correo se almacenas de forma segura en los servidores de Google, por lo que su organización ya no tiene que mantener los servidores de correo electrónico en el sitio.
  • Consolidación de plataformas: Su organización puede eliminar la redundancia moviendo todas sus plataformas de correo electrónico y calendario de Google Apps
  • Menos costos de soporte: Dado que Google aloja los servicios de correo electrónico y calendario, no hay software de cliente de correo electrónico más para mantener en su equipo
  • Soluciones innovadoras: su organización pueden aprovechar las soluciones en curso creativo y técnico de la plataforma de Google Apps para ofrecerle herramientas potentes y fáciles de usar en su trabajo
  • Entorno altamente escalable: con Google Apps, su capacidad de correo electrónico crecerá de forma automática como su organización crece, y evitará la complejidad de los sistemas internos
  • Acceso a los servicios desde cualquier lugar y momento: un beneficio clave de la solución alojada en Google es que se puede acceder al correo electrónico, contactos y calendario, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet en cualquier lugar del mundo
  • Más herramientas de colaboración: con las aplicaciones Google de nueva generación, puede colaborar con colegas, clientes y socios más fácil y eficientemente
  • Mensajería instantánea: dado que Google Apps incluye Google Talk, ahora se puede implementar un sistema de mensajería instantánea para su organización.

¿Que incluye Google Apps?

Dependiendo de las aplicaciones implementadas por la organización, usted con su cuenta Google Apps, podrá acceder a una serie de nuevos servicios, incluyendo:


Gmail
Google Calendario
Google Talk
Google Docs
Google Sites
Google Vídeo

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Gran capacidad de almacenamiento - Usted recibe 25 GB de almacenamiento al aire para el correo electrónico (mucho más de lo que probablemente tenga ahora), así que, usted puede archivar todos sus correos electrónicos en línea, ya no tendrá que preocuparse acerca de cómo eliminar mensajes o guardarlos en carpetas sin conexión.

  • Mejor organización y recuperación de mensajes - Con Google Mail, usted pasará menos tiempo en la administración de carpetas y búsqueda de mensajes. Por ejemplo, puede agregar una o varias etiquetas o "labels" a los mensajes, para organizarlos y almacenarlos de manera más eficiente. Además, con la función de búsqueda de Google, puedes encontrar cualquier mensaje de forma rápida y sencilla, ya sea en la Bandeja de entrada o almacenados en el archivo de mensajes.

  • Compartir calendarios - Google Calendar le permite a usted y a los miembros de su equipo compartir rápida y fácilmente sus calendarios con los demás y especificar los detalles que desea mostrar. Compartir calendarios es una gran manera para que usted y sus compañeros de trabajo se mantengan mutuamente informados acerca de sus horarios. Ahora es más fácil que nunca para averiguar si alguien está en una reunión, en un viaje de negocios o de vacaciones.

  • Chat integrado - Con Google Talk, usted, puede comunicarse instantáneamente con sus compañeros de trabajo directamente desde el interfaz de correo electrónico. Además, todos sus chats se guardan automáticamente en el correo electrónico, por lo que siempre puede recuperar la información importante.

  • Colaboración en tiempo real - Usando Google Docs, puede crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, que usted y su equipo pueden ver y editar al mismo tiempo. Además, usted podría continuar usando los otros editores de documentos, según sea necesario, pero ahora usted tendrá más opciones para el almacenamiento y la colaboración en documentos.

  • Fácil Construcción de sitios Web para grupos - Con Google Sites, su equipo tiene la capacidad de publicar rápidamente un sitio web interno, robusto, sobre el que se reúnen todo tipo de información compartida, como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos y videos. Usted puede incluso integrar calendarios de Google y otros aparatos en su sitio!

  • Compartir videos de gran alcance - Utilizando Google Video para empresas, usted puede compartir fácilmente vídeos con su equipo o en toda la organización, para un nuevo nivel de comunicación y colaboración.