Usuarios Outlook


Aprenda, utilizando esta guía, cómo realizar con GMail las mismas tareas que antes hacia con Microsoft Outlook.   Descubra las diferencias y nuevas características que le permitirán  incrementar su productividad. 




Leer el correo


Mensajes individuales
Conversaciones


Una de las principales diferencias entre el correo GMail y Outlook es la forma en que cada uno lista sus mensajes de correo electrónico. Outlook lista el correo electrónico entrante de forma individual, sin importar si se trata de un nuevo mensaje o una respuesta a un mensaje de correo electrónico anterior. GMail le ayuda a gestionar los mensajes de manera más eficiente, listando grupos de correos, llamados conversaciones.
 
Las conversaciones son una colección de mensajes con la misma línea de asunto. Al hacer click para leer una conversación, podrá ver todas las respuestas de ida y vuelta de correo electrónico que sucede en el transcurso de una conversación de correo electrónico única.

 
Intercambiar correos electrónicos se simplifica manteniendo toda la información agrupada, ¡no más buscar alrededor para encontrar pedazos de la misma conversación!
 
Además de mantener su bandeja de entrada simple y organizada, las conversaciones también le permiten gestionar los mensajes como grupos. Cualquier acción que usted tome en una conversación afectará todos sus contenidos. Usted puede archivar, eliminar, mover, y etiquetar conversaciones con unos pocos clicks.
 

Organizar y realizar busquedas en su bandeja de entrada


Carpeta y reglas    Etiquetas, filtros y búsquedas


Tres características de GMail hacen de la organización y de la búsqueda de su correo electrónico un complemento: etiquetas, filtros y búsqueda. En combinación, estas características le permitirán clasificar, buscar y procesar automáticamente su correo de manera poderosa. Al reducir el tiempo y la energía dedicada a organizar su correo electrónico, puede dedicar este tiempo a hacer actividades más productivas.

Etiquetas

Aunque usted no encuentre carpetas en GMail, usted puede usar Etiquetas para organizar sus mensajes. Un mensaje puede tener asociada mas de una etiqueta. Esta funcionalidad permite una gran flexibilidad para gestionar conversaciones que pueden clasificarse bajo más, de una categoría.
 


Al hacer click sobre la etiqueta, usted puede visualizar cronológicamente la lista de todas las conversaciones que han sido etiquetadas con esa etiqueta en particular. A diferencia de las carpetas, los mensajes con múltiples etiquetas se mostrarán en cada una de las etiquetas.

Filtros

GMail le permite crear filtros que automáticamente etiquetan, archivan, eliminan y reenvían mensajes de correo. Deje de hacer el trabajo por usted mismo.
 
Usted puede controlar cada acción tomando como base el asunto de un mensaje, quien lo envía, que texto se incluye, archivos adjuntos, etc.
 
 
Para empezar a utilizar los filtros, haga clic en Configuración y seleccione la pestaña Filtros. Seleccionando Crear un filtro nuevo puede especificar la manera como desea filtrar los mensajes y probar  la funcionalidad del filtro. 

Búsqueda

Si no está seguro en que etiqueta o etiquetas se encuentra  el mensaje que está buscando, no se preocupe, la búsqueda en GMail es la mejor manera de encontrar los mensajes. Pruebe y compruebe porque las búsquedas siguen los mismos principios por los que Google es conocido: la precisión del láser y una velocidad de vértigo.
 
 

A partir de la barra de búsqueda, en la parte superior de la página,  escriba lo que recuerde del mensaje (por ejemplo, el texto de la materia, el cuerpo del mensaje, el destinatario, etc.). También puede refinar su consulta mediante el uso de los operadores de búsqueda o la opción de búsqueda avanzada. Estas últimos le permiten la búsqueda a los mensajes de remitentes específicos, destinatarios, temas, etiquetas, accesorios, o intervalos de tiempo.

 
 

Atajos de teclado


Atajos de teclado             Combinaciones de Teclas


Al igual que con Outlook, GMail provee Combinaciones de teclas para una mejor y más rápida navegación con su correo electrónico. Para que aparezca el menú completo de combinación de teclas, pulse Shift + ?.
 
 

 Firmas


De dos tipos: redactar mensaje y mensaje de respuesta. Una firma para todo el correo


Usted puede establecer una firma predeterminada que se aplica a todos los correos enviados. Para configurar su firma, visite  Configuración y seleccione la pestaña General

 
[Mas funcionalidad habilitando Labs] Usted puede agregar características avanzadas a su firma de Correo como la ubicación de su oficina con Google Maps,  decidir el lugar donde debe aparecer, etc.
 

Deshacer


Deshacer Deshacer


La aplicación de correo GMail le permite deshacer acciones que afecten sus mensajes. Por ejemplo, si usted archivó su mensaje en la etiqueta incorrecta, pulse la tecla Z para deshacer la acción o haga click en Deshacer de la barra amarilla que aparece en la parte superior de la página. De Igual forma al estar   escribiendo o editando un mensaje usted  puede pulsar Ctrl - z para deshacer la última acción efectuada.


[Mas funcionalidad habilitando Labs] Si usted es de las personas que tiende a dar "Enviar" prontamente,  habilite la opción del laboratorio deshacer envió.  Esta opción le permite disponer de un par de segundos, después  enviar el mensaje, para reconsiderar y deshacer el envío del mensaje de correo electrónico.

Elementos destacados


Banderas rojas Estrellas en los correos


En GMail, puede marcar los mensajes con prioridades como lo hace en Outlook agregando una bandera roja . Simplemente haga clic en el icono de la estrella junto al nombre del remitente para añadirla y/o para eliminarla. Para ver todos los mensajes que ha marcado, haga clic en el enlace de favoritos en el lado izquierdo de su cuenta.
 

[Mas funcionalidad habilitando Labs] Usted puede tener más formas de priorizar sus correos, usando el  laboratorio Superstars en configuración de la cuenta. Esta característica experimental permite usar diferentes tipos y colores para las estrellas a través de un conjunto de iconos , dándole otra forma de priorizar su correo electrónico.

Notificación de llegada de nuevo correo electrónico


Notificación por correo electrónico nuevo Gmail Notifier


La notificación de llegada de nuevo correo aparece en la esquina superior izquierda del navegador. 

Esta funcionalidad solo esta disponible para usuarios que utilizan el navegador Google Chrome. Adicionalmente es necesario descargar el cliente  Google Talk (sólo para Windows) o el notificador de Gmail (Windows y Mac).

Responder Fuera de la oficina


Fuera de la oficina  Respuesta automática


Cuando este ausente de la oficina o sin acceso a su correo electrónico, puede configurar una respuesta automática para los mensajes entrantes. En la sección de respuesta automática de la página de configuración, escriba el mensaje y active o desactive la función de respuesta según sea necesario. Si usted no desea que las personas que lo contactan, por primera vez, reciban el mensaje seleccione "Enviar una respuesta solo a mis contactos."
 

[Mas funcionalidad habilitando Labs] Usted puede programar su respuesta automática a un intervalo de tiempo específico, activando la opción de laboratorio  tiempo de vacaciones  - Esta característica le permite asignar una fecha de inicio y fin a la auto-respuesta.
 

Corrector ortográfico


Corrector automático de ortográfia Corrector ortográfico [ Manual / Navegador]



Con aplicaciones de correo, hay dos maneras de asegurarse de que nada está mal escrito:
  1. Cuando este redactando un mensaje utilice la función de Corrector Ortográfico, ubicada en la esquina superior derecha de la barra de edición. Las palabras mal escritas se resaltarán en amarillo. Simplemente haga clic en las palabras resaltadas para ver la lista de las correcciones sugeridas.



  2. Si utiliza un navegador con corrector ortográfico automático (Firefox, Safari, Google Chrome),  las palabras mal escritas se subrayan automáticamente en rojo.
 
¿Esta usted  enviando un mensaje en un idioma diferente? Compruebe el mensaje haciendo clic en la flecha negra junto a Comprobar ortografía y podrá seleccionar uno de los 36 diccionarios de idiomas que existen en  Google Apps.
 

Chat


n/a Chat


[El chat habilitado para dominios]

GMail proporciona la funcionalidad de chat para cuando necesite interactuar rápidamente con sus colegas sin esperar a las respuesta por correo electrónico o mensajes instantáneos.

Para iniciar una conversación, escriba la dirección de correo electrónico del compañero de trabajo en el gadget de chat (en el lado izquierdo de la bandeja de entrada) y seleccione 'Invitar a chat' en el menú desplegable que aparece.
 


Una vez que su compañero de trabajo acepte su invitación, verá un punto verde junto al nombre en la lista de chat cada vez que este se encuentre en línea. Haga clic en el nombre de la lista para iniciar una conversación de chat.

Usted también puede hacer llamadas usando la funcionalidad de voz y vídeo del chat. Si el contacto
tiene un icono de cámara junto a su nombre, puede hacer clic en Vídeo y más en la parte inferior de la ventana de chat. Esta funcionalidad solo esta disponible descargando los plug-in de voz y video del chat.

Tareas


Tareas Tareas

 
[Funcionalidad habilitando Labs] 

GMail también permite llevar un registro de la lista de tareas de una manera similar a las tareas de Outlook.

Una vez activado el enlace "Tareas",  aparecerá en el lado derecho de su cuenta la ventana  Tareas: <nombre de la lista o del usuario> 
 

Haga clic en el icono "+" para empezar y añadir una tarea.

Labs - Características adicionales


n/a Deshacer el envío, enlaces rápidos, Emoji adicional y otros


En este documento, las secciones marcadas con "[Mas funcionalidad habilitando Labs]" describen las características que sólo están disponibles si su dominio ha permitido Labs. Si bien estas características aún se consideran experimentales, son una excelente manera de personalizar su bandeja de entrada. Además de las características Labs mencionados en este documento, hay otra serie de opciones adicionales, que incluyen: el acceso sin conexión al Correo, dar color a las etiquetas personalizadas, añadir imágenes al chat, utilizar atajos de teclado y mucho más.

 
Para habilitar las características de los laboratorios haga click en el icono verde que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Se desplegará una lista con las opciones disponibles (Igualmente puede dar clic en Configuración y seleccionar la pestaña Labs). Si usted no ve Labs habilitados en su cuenta, póngase en contacto con su administrador de dominio.
 

Tenga en cuenta que GMail es una aplicación web, lo que significa que las características se pueden actualizar y agregar sin la molestia de descargar o instalar actualizaciones. Debido a esto, GMail continuamente añade nuevas funcionalidades para ayudarle a ser más productivo en su trabajo. Para mantenerse actualizado sobre los nuevos lanzamientos y  cambios a su correo, vaya a  actualizaciones en el blog de Google Apps.